Mamoplastia

La mamoplastia de aumento, también conocida como aumento de mamas, es un procedimiento quirúrgico destinado a mejorar el tamaño y la forma de los senos de la mujer. Este procedimiento se sugiere para mujeres que buscan mejorar su silueta, corregir la reducción de los senos después del embarazo o corregir la diferencia de tamaño entre ambas mamas. La Dra. Jenny Diaz es una cirujana plástica que realiza este tipo de procedimientos, y se asegura de que sus pacientes estén saludables y emocionalmente estables para comprender los resultados que se pueden obtener.

Los candidatos ideales para someterse a la mamoplastia de aumento son mujeres sanas y emocionalmente estables que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía. La Dra. Diaz se asegura de que sus pacientes estén preparados para la cirugía, dándoles instrucciones acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre la toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro. En la mayoría de los casos, la cirugía se realiza bajo anestesia general, permaneciendo el paciente dormido durante la operación.

Durante la primera consulta, la Dra. Diaz evalúa el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y el estado general de salud de la paciente. Además, se realiza una exploración de las mamas y en algunos casos se solicita un estudio mamográfico. La Dra. Diaz explica las distintas técnicas quirúrgicas y discute el tamaño y la forma que tendrán las mamas, así como las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor para cada paciente. También se explicará cuál es el tipo de anestesia que se empleará, la necesidad o no de ingresar en la clínica donde se realice la cirugía y los costes de la intervención. Aunque el aumento mamario con fines estéticos no está incluido en el catálogo de prestaciones de la Seguridad Social, la asimetría mamaria importante y la reconstrucción tras cirugía por tumores de mama sí lo están.